América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muere un niño de tres años en Sao Paulo tras vacunarse contra la fiebre amarilla

© REUTERS / Marcos BrindicciVacuna
Vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un niño brasileño de tres años falleció en el estado de São Paulo (sureste) días después de vacunarse contra la fiebre amarilla, informa la prensa local.

"Lo que más nos asusta es saber que murió estando muy bien de salud, sin tener ninguna contraindicación (de la vacuna)", explicaron fuentes de la familia, según recoge el diario Folha de São Paulo.

Una enfermera administra una vacuna - Sputnik Mundo
Conoce qué es la fiebre amarilla y por qué tiene en vilo a los turistas latinoamericanos
El niño fue vacunado el 12 de enero y murió el pasado viernes, tras varios días con fiebre, que se agravó con una infección de garganta y en el pulmón.

En las primeras semanas de enero al menos otras dos personas murieron en São Paulo debido a la reacción a la vacuna de la fiebre amarilla: una mujer de 75 años y un hombre cuya identidad no fue revelada, ambos con inmunidad baja.

Actualmente la vacuna contra la fiebre amarilla, enfermedad infecciosa de origen vírico que se transmite por la picadura de un mosquito, está recomendada en personas de entre nueve meses y 59 años de edad, mientras que los más mayores necesitan el visto bueno de un médico para evaluar el estado de su sistema inmunológico.

Lea más: Este es el médico cubano que descubrió cómo se transmite la fiebre amarilla

El sureste de Brasil, principalmente los estados de Minas Gerais, São Paulo y Río de Janeiro, vive desde hace semanas el brote de fiebre amarilla más grave de los últimos años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la ciudad de São Paulo en área de riesgo de fiebre amarilla y las autoridades brasileñas lanzaron una campaña para vacunar a 19,7 millones de personas en los próximos días. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала