América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresario turístico de EEUU: Cuba es destino legal y seguro

© AFP 2023 / Adalberto RoqueUna playa en Cuba (imagen referencial)
Una playa en Cuba (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba es un destino legal, seguro y hospitalario, dijo ante más de 50 operadores turísticos en La Habana el empresario estadounidense, Tom Poppen.

"Cuba permanece como un destino legal, seguro y hospitalario", aseguró el presidente de la promotora estadounidense de viajes Insight Cuba al inaugurar la jornada denominada "Cuba Media Day".

Las banderas de EEUU y Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
"EEUU no quiere que sus ciudadanos descubran la realidad cubana"
Poppen consideró importante esclarecer estos detalles sobre la isla caribeña, y recordó que en 2017 este destino fue reconocido por instituciones internacionales especializadas entre los países receptores más seguros del mundo.

Sin embargo, según el empresario muchos ciudadanos de su país no tienen claridad sobre esta realidad.

Esta aclaración del operador turístico surge a partir de una advertencia del Gobierno estadounidense que recomendaba no viajar a Cuba, y más recientemente sugirió a los posibles turistas que "reconsideren un posible viaje" a La Habana.

Lea también: Las relaciones EEUU-Cuba se resienten en el primer año de Trump

El pasado 29 de septiembre, el Departamento de Estado recomendó a los estadounidenses no viajar a Cuba porque, aseguró, "podían correr el riesgo de ser víctimas de ataques sónicos", calificativo utilizado por la administración del presidente Donald Trump al referirse a supuestos incidentes de salud reportados por sus diplomáticos en la capital cubana.

Turista en la Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Embajada cubana en Rusia anuncia apertura de temporada alta de turismo con cifras récord
Además, las alegadas agresiones sónicas con afectaciones de salud a diplomáticos estadounidenses en La Habana sirvieron de pretexto a finales de septiembre de 2017 a la administración del presidente Donald Trump para retirar inicialmente el 60% del personal de la embajada en Cuba y exigir una reducción similar de la representación de la isla del Caribe ante Washington.

El Gobierno cubano negó rotundamente estos ataques y el presidente Raúl Castro acusó a EEUU de apoyarse en "la fabricación artificial de pretextos irracionales".

La falta de evidencias sobre supuestos ataques sónicos contra diplomáticos de Estados Unidos en Cuba fue admitida de manera pública por el Departamento de Estado a principios de este año.

Lea más: Aerolíneas de EEUU apuestan por Cuba pese a restricciones de Trump

Logo de hotelera Kempinski - Sputnik Mundo
"La cadena hotelera Kempinski trae a Cuba turismo de élite y tecnología"
En el foro "Cuba Media Day" intervienen funcionarios del Ministerio de Turismo de Cuba, hoteleros, expertos de firmas sobre asuntos legales en Estados Unidos, representantes de líneas aéreas y de compañías operadoras de cruceros.

El programa contiene visitas al proyecto comunitario Arte Corte, en el Barrio del Ángel, en La Habana Vieja, y una parada en la réplica del único monumento ecuestre dedicado al prócer independentista José Martí (1853-1895), réplica del que está instalado en el Parque Central de Nueva York desde 1965.

El periplo por el Centro Histórico de la capital cubana, Patrimonio de la Humanidad, prevé un recorrido por el Palacio del Segundo Cabo, El Salón de las Banderas, la Basílica Menor de San Francisco de Asís y después una estancia en el histórico Hotel Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала