- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentario británico pide el desbloqueo de las relaciones con Rusia

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaPalacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido
Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El vizconde de Waverley ha abogado por la reapertura a todos los niveles de las relaciones entre Londres y Moscú en un debate centrado en Rusia que cerró las sesiones de este 29 de enero en la Cámara Alta del Parlamento británico.

"Las relaciones bilaterales están en un punto muerto, los contactos entre oficiales bloqueados… esto no ayuda nada en estos tiempos turbulentos", señaló lord Waverley abriendo el debate.

Militares británicos, foto de archivo - Sputnik Mundo
Defensa
Tanques, mentiras y dinero: ¿por qué el Reino Unido tiembla ante Rusia?
John Anderson, tercer vizconde Waverley, instó a los Gobiernos de ambos países a "enfocarse en las áreas de mutuo interés" y dar pasos para crear un "área de respeto mutuo".

Propuso con este fin actuar en cuatro amplios marcos que puedan facilitar el deshielo imperante en las relaciones en la última década.

Desde su escaño independiente y con una larga asociación con las repúblicas ex soviéticas de Asia central, lord Waverley abogó por la "interacción" entre el Parlamento de Westminster y la Duma de Moscú.

Lea más: El Reino Unido y Polonia deciden luchar juntos contra la "desinformación rusa"

Pidió la apertura de un diálogo sostenido "Gobierno a Gobierno" y defendió el establecimiento de lazos con la Iglesia Ortodoxa o en lo referente al Ártico.

The Houses of Parliament seen from the Royal Festival Hall, in London - Sputnik Mundo
Reino Unido trata de desacreditar a Rusia para agudizar la confrontación con Occidente
Identificó la "cooperación en seguridad y el diálogo militar" como segunda vía del posible acercamiento entre Reino Unido y Rusia.

Y se refirió al llamado "poder suave" —desde investigación científica a cultura, deporte o educación- como una ruta abierta al entendimiento entre ambas naciones.

El vizconde expresó su frustración por el "excesivo" comentario del ministro de Defensa, Kevin Williamson, sobre la supuesta disposición de Rusia a "matar a miles, miles y miles" de británicos destruyendo la infraestructura energética de Reino Unido.

"La diplomacia, un ambiente de relaciones cordiales, es una ruta mejor", advirtió en la Cámara Alta.

El hereditario lord recordó la ayuda que la Unión Soviética prestó a los aliados europeos durante la II Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала