- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Petróleo difícil: Rusia impulsará el desarrollo de nuevas técnicas de extracción

© REUTERS / Sergey KarpukhinExtracción de petróleo en Rusia
Extracción de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades rusas planean impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías de extracción de hidrocarburos. A partir del 2019, los productores tendrán la oportunidad de probar nuevas técnicas a lo largo del país. Las enmiendas correspondientes a la Ley de Subsuelos ya han sido preparadas por el Ministerio de Recursos Naturales y Ecología.

Debido a los grandes riesgos ecológicos y al alto precio de producción, la técnica de fracturación hidráulica o 'fracking' no ha tenido mucha popularidad en Rusia. No obstante, se estima que los yacimientos de crudo de difícil extracción superan el 65% de las reservas del país.

Es por esto que el Ministerio de Recursos Naturales y Ecología ha preparado una serie de enmiendas a la Ley de Subsuelos que permitirá la creación de polígonos especiales en donde las compañías petroleras podrán desarrollar y probar nuevas tecnologías de extracción. En estos terrenos, los productores no tendrán que pagar las licencias de extracción ni los impuestos correspondientes, con la condición de que esta se realice con métodos no convencionales.

Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP busca incorporar a los países de África y Asia al recorte petrolero

El plazo para las pruebas de extracción es de siete años, con posibilidad de ser prolongada por otros tres más. Al término de este plazo, el pozo podría pasar a una licencia convencional, comentó a Izvestia el ministro de Recursos Naturales y Ecología, Serguéi Donskói. El contenido de las enmiendas ya ha sido acordado con los principales jugadores del mercado, así como con los ministerios de Finanzas, Desarrollo Económico, Industria y Energía.

El campo de Krasnoléninski es el yacimiento de hidrocarburos de esquisto más grande del mundo. No obstante, debido a los retos tecnológicos que supone, la extracción del combustible fósil se hace rentable solo con un barril a 60 o 70 dólares. La técnica de fracturación hidráulica usada en EEUU rebaja el costo de extracción a entre unos 50 y 55 dólares, pero supone un gran daño ecológico para los suelos de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала