Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Bélgica debatirá con Putin y Medvédev relaciones con Rusia

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, debatirá el 30 y 31 de enero en el marco de su primera visita a Moscú, el estado de las relaciones con Rusia con el presidente ruso Vladímir Putin y el primer ministro Dmitri Medvédev.

Según el servicio de prensa del Gabinete de ministros de Rusia, las conversaciones con Medvédev se celebrarán el 30 de enero y el encuentro con Putin está previsto para el 31 de enero.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, y su homólogo belga, Didier Reynders - Sputnik Mundo
Bélgica busca estrechar las relaciones comerciales, diplomáticas y culturales con Rusia
Según el despacho del primer ministro belga, en su programa están previstas reuniones con representantes de la comunidad belga residente en Rusia.

El Gabinete de ministros ruso espera que durante la visita se debate todo el conjunto de relaciones ruso-belgas y las posibilidades del incremento de la colaboración bilateral económica, industrial, cultural y humanitaria.

Además se abordará la cooperación en la rama de las inversiones.

A inicios de diciembre, los medios belgas comunicaron que Michel prevé realizar una visita a Rusia en enero de 2018, explicando que "Bélgica pretende dar a entender a los socios europeos que hay que mantener un diálogo diplomático con Moscú, a pesar de las sanciones" antirrusas.

Lea más: Primer ministro belga aboga por activar diálogo de alto nivel entre la UE y Rusia

La Agencia de Información y Radio Sputnik - Sputnik Mundo
Tribunal de Bruselas desembarga todas las propiedades rusas en Bélgica
Las relaciones entre Moscú y Occidente sufrieron un profundo deterioro tras la reincorporación de Crimea a Rusia en marzo de 2014 en virtud de un referendo que culminó con un aplastante sí, y por el conflicto armado interno en el este de Ucrania que estalló aquel mismo año.

EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias provenientes de esos países.

Rusia ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que desea que el país vecino supere cuanto antes la crisis. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала