América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pelea entre narcotraficantes, principal hipótesis de tiroteo que dejó 14 muertos en Brasil

© REUTERS / Pilar OlivaresLos policías brasileños
Los policías brasileños - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un enfrentamiento entre bandas rivales del narcotráfico es la principal hipótesis para explicar el tiroteo que el 27 de enero dejó 14 muertos en Fortaleza, capital del estado brasileño de Ceará (noreste), según informó el secretario de Seguridad del Gobierno estadual, André Costa.

El secretario señaló que, aunque hay varias líneas de investigación, esa es "la más probable", dado que el local donde ocurrieron los hechos es una discoteca frecuentada por integrantes de una de las cuatro facciones del narcotráfico que actúan en Ceará, según declaraciones recogidas por el diario O Globo.

Policía de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Numerosos muertos tras tiroteo en un club nocturno brasileño
La matanza se produjo en la discoteca Forró do Gago alrededor de las 1:30 horas (4:30 horas GMT) de la madrugada del sábado 27 y provocó la muerte de ocho mujeres y seis hombres.

Según relatos de los vecinos, el área está dominada por el Comando Vermelho (CV) y los atacantes que abrieron fuego eran de la facción rival denominada Guardiões do Estado (GDE).

Además de los 14 muertos hubo 10 heridos, cinco de los cuales siguen internados la mañana de este 29 de enero.

Lea más: Al menos 7 muertos y 20 heridos en un accidente de tráfico en Brasil (fotos)

Personal de la CIDH (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Comisión Interamericana de Derechos Humanos condena asesinato de dos periodistas en Brasil
Las autoridades informaron que, entre los asesinados, dos hombres y una mujer tenían antecedentes penales relacionados con robos y porte ilegal de armas.

Por el momento, la policía detuvo a un hombre e identificó a otros cinco sospechosos, informó el secretario de Seguridad, y remarcó que quiere dar una respuesta a la sociedad pero "con responsabilidad".

"Hemos avanzado en las investigaciones para que todas las personas, sean los cabecillas o no, sean detenidas; eso puedo garantizarlo a la población", añadió.

El funcionario también explicó que la policía está investigando otros crímenes que puedan tener algún tipo de conexión con esta matanza, la más grave ocurrida en Ceará.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала