- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Su-57 vs. F-22: el nuevo motor del caza ruso que lo cambiará todo

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl caza ruso de quinta generación Su-57
El caza ruso de quinta generación Su-57 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exitoso nuevo motor del caza Su-57 demuestra que Rusia tiene un gran potencial en la industria aeronáutica y que puede crear sistemas digitales de alta tecnología, afirma un medio chino.

El Su-57 con el nuevo motor puede alcanzar una velocidad de crucero supersónica, lo que lo sitúa muy delante de los aparatos chinos, escribe el medio Sina.com.

La publicación recuerda que el 5 de diciembre de 2017 el piloto en jefe de la compañía Sukhoi y Héroe de Rusia, Serguéi Bogdán, pilotó el caza en su primer vuelo con el nuevo motor, que duró 17 minutos.

A principios de enero de 2018 ya se supo que el décimo prototipo del Su-57 empezó sus vuelos de prueba. El lote inicial para el Ministerio de Defensa ruso constará de 12 aviones, todos equipados con el motor de la primera fase.

El caza ruso Su-57 - Sputnik Mundo
Defensa
Un medio alemán explica por qué el Su-57 ruso es un problema para la OTAN
A juzgar por las fotografías, la entrada del nuevo motor para el Su-57 tiene un borde exterior dentado y una superficie interior plana, lo que permite al sistema de propulsión tener una mayor capacidad de sigilo sin renunciar a una alta flexibilidad.

Las maniobras de vuelo estimulan la mezcla de aire caliente del motor con el aire ambiente —relativamente frío—, además, entre la superficie interior y el borde exterior puede pasar una corriente de aire frío, lo que permite reducir la visibilidad de un Su-57 ante los rayos infrarrojos.

El diseño de la entrada de aire del motor ruso y la entrada de aire utilizada por General Electric en los cazas estadounidenses es muy similar. Al mismo tiempo, el nuevo motor ruso irá equipado con una estructura de absorción de radar que mejorará en gran medida la maniobrabilidad y el sigilo del Su-57 y le permitirá poder alcanzar velocidades de crucero supersónicas. Gracias a estas cualidades, el avión ruso, según Sina.com, podría superar al famoso caza F-22.

Vea más: Los secretos del nuevo caza Su-57, en un vídeo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала