- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder opositor turco busca diálogo directo con el Gobierno sirio

© AFP 2023 / Adem Altan Kemal Kilicdaroglu, leader of Turkey's main opposition Republican People's Party (CHP), delivers a speech during a party meeting in Ankara on September 30, 2015
Kemal Kilicdaroglu, leader of Turkey's main opposition Republican People's Party (CHP), delivers a speech during a party meeting in Ankara on September 30, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El líder de la oposición turca, Kemal Kilicdaroglu, del Partido Republicano del Pueblo (CHP), anunció su propósito de establecer contacto directo con el Gobierno de Damasco.

"Buscamos un canal abierto para los contactos con el liderazgo central sirio", dijo Kilicdaroglu este lunes en declaraciones a la prensa en Ankara.

El opositor agregó que su formación, la segunda fuerza política en Turquía, está estudiando a día de hoy viajar o no a Siria.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía podría extender operación en Siria hasta frontera con Irak
El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo en el cantón de Afrín (provincia noroccidental siria de Alepo).

La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG, parte de las FDS), brazo armado del kurdo-sirio Partido de la Unión Democrática.

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Dos días después del comienzo de la ofensiva Kilicdaroglu se reunió con el primer ministro turco, Binali Yildirim, para manifestarle su respaldo a la operación en Afrín.

Lea también: "La operación en Afrín abre una nueva etapa en la guerra en Siria"

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, no descartó anteriormente cierta cooperación con el Gobierno sirio para combatir a las formaciones armadas kurdas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала