- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La autovía peninsular de Crimea va viento en popa (fotos)

© Sputnik / Maks Vetrov / Acceder al contenido multimediaOberas de la autovía Tavrida, en Crimea
Oberas de la autovía Tavrida, en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La construcción de la autovía peninsular que atravesará las principales ciudades de Crimea va según lo previsto y ya se ha construido el cuarto, informa el servicio de prensa del Comité Estatal de Infraestructura y Transporte de Crimea desde su cuenta oficial de Facebook.

"El 13% de la calzada está acabado y lo mismo ocurre con la capa inferior, que está al 10%. Se han asfaltado más de 50 km de carretera a ambos carriles en el tramo entre las ciudades Kerch y Belogorsk. En total, la autopista está al 24%", ha informado el servicio de prensa del ente.

Autovía Tavrida - Sputnik Mundo
Más allá del puente: arranca en Crimea la construcción de la autovía peninsular (vídeos)
En su construcción se están empleando más de mil unidades de maquinaria pesada y trabajan unas 3.000 personas. Insisten en que las obras van según lo previsto y que, a 31 de diciembre de 2017, las obras han costado 295 millones de dólares. En total costarán 2.400 millones de dólares.

La autovía, de 237,5 kilómetros de largo, conectará las principales ciudades crimeas de Kerch, Simferópol y Sebastopol con la parte continental de Rusia a través del puente sobre el estrecho de Kerch, creando una ruta ininterrumpida.

Una prolongación 'natural' del puente arrancó el 12 de mayo de 2017 con la puesta de la primera piedra. Se espera que esté completamente acabada para diciembre de 2020 para crear una 'espina dorsal logística' de la región e impulsar tanto el comercio como el turismo.

Lea más: Un hito histórico: el puente de Crimea ya une la península con el resto de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала