América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una noche de violencia armada deja varios muertos en dos estados de México

© REUTERS / Troy MeridaA relative argues with a police officer, near where an exchange of gunfire took place between residents and members of a local, self-appointed community police force which according to local media, left 11 dead in La Concepcion, Guerrero
A relative argues with a police officer, near where an exchange of gunfire took place between residents and members of a local, self-appointed community police force which according to local media, left 11 dead in La Concepcion, Guerrero - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varios ataques armados que tuvieron lugar el 27 de enero por la noche en el noreste y el sureste de México se saldaron con la muerte de al menos 15 personas, según los medios locales.

Al menos ocho personas murieron y cuatro más resultaron heridas en un ataque con armas de fuego que se produjo en el municipio de San Nicolás de los Garza, en el estado nororiental mexicano de Nuevo León.

Una protesta contra la violencia y las muertes en México - Sputnik Mundo
América Latina
Sangriento inicio de año en México por trifulcas entre narcos
El diario El Horizonte, que cita un informe policial, indica que cuatro encapuchados llegaron hacia las 21:00 horas a un domicilio de la colonia Constituyentes de Querétaro, metieron a mujeres y niños en un cuarto y agredieron a balazos a ocho hombres que estaban viendo un partido de fútbol.

Otros episodios con el uso de armas de fuego —uno, en el mismo municipio, y los otros dos, en Cadereyta y en Santa Catarina— dejaron tres muertos más, entre ellos un niño, con lo que suman 11 las víctimas mortales de una sola noche de violencia en Nuevo León.

Policía mexicana - Sputnik Mundo
América Latina
México, segundo país del mundo en muertes violentas después de Siria
Lea más: Hallan cinco cabezas en el capó de un taxi en México (foto)

También en el sureste de México, en el estado de Quintana Roo, ocurrió un ataque armado que provocó al menos tres muertos y cinco heridos, según el diario Milenio.

Varios sujetos armados irrumpieron hacia las 20:40 horas, en el bar "Oasis", ubicado en el municipio de Benito Juárez (Cancún), y abrieron fuego contra las personas que se encontraban dentro, lo que causó terror entre los locales y turistas.

No se informa de los detenidos tras ese ataque. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала