- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Niinisto gana las elecciones presidenciales en Finlandia

© REUTERS / Jussi NukariSauli Niinisto, presidente de Finlandia
Sauli Niinisto, presidente de Finlandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — El actual presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, consiguió la reelección para un segundo mandato al obtener el 62,7% de los apoyos en los comicios presidenciales, con el 100% de los votos contabilizados, informó el Ministerio de Justicia del país.

"Sauli Niiniste consigue el 62,7% de los votos, los demás candidatos obtienen menos del 15%", dijo el ministerio en un comunicado.

Los resultados oficiales definitivos de las elecciones presidenciales serán anunciados por el Ministerio de Justicia el martes 30 de enero.

Bandera de Finlandia - Sputnik Mundo
Putin apuesta por intensificar la interacción productiva con Finlandia
"Es maravilloso sentirse presidente de un país maravilloso, nuestro país es excelente y vamos a trabajar para que siga siendo excelente, vamos a trabajar para que siga siendo un país abierto; vamos a escuchar las otras opiniones, esta es nuestra fuerza", manifestó Niinisto en un discurso dirigido a sus partidarios.

El mandatario destacó también que Finlandia es "el país más estable", lo que es "muy importante".

Le puede interesar: La agenda política de 2018, a qué prestar atención a lo largo del año

A las urnas fueron llamados 4,5 millones de finlandeses, el 36,7% de ellos o 1,55 millones emitieron su sufragio por anticipado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала