- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren un modo de crear hologramas en el aire con láseres (vídeos)

Síguenos en
Ingenieros de la Universidad Brigham Young de Utah (EEUU), han diseñado un sistema por láser que dibuja imágenes en 3D en el aire. Los resultados de la proeza han sido publicados en la revista Nature.

Las imágenes que se han logrado proyectar en el aire son, con todas las de la ley, imágenes en 3D, a diferencia de aquellas proyectadas en superficies 2D capaces solo de, con trucos, parecer tridimensionales cuando, en realidad, no se pueden observar desde más de un ángulo.

"Con esta nueva tecnología, puedes de verdad lograr lo que todo el mundo espera, que es reproducir la imagen de la Princesa Leia en esa escena de 'Star Wars'", añade Curtis Broadbent, físico de la Universidad de Rochester (Nueva York), que no ha tomado parte en la investigación y cuyas palabras las cita ScienceNews.

El sistema láser consiste en atravesar una partícula de celulosa de solo unos micrómetros con un rayo de luz láser casi invisible que mueve repetidamente la partícula a lo largo de un trayecto concreto a través del aire. Durante el recorrido, iluminan ese láser haces de luz roja, verde y azul. Pero las imágenes que se han logrado proyectar miden apenas un centímetro.

Lea más: Ficción hecha realidad: presentan hologramas inteligentes para asistentes robóticos

"Escalar eso y hacerlo tan grande como la pantalla de una computadora sería todo un reto", señala Broadbent.

Los hologramas podrían allanar el camino para, en el futuro, crear imágenes que sean útiles en operaciones quirúrgicas para señalar cómo deben proceder los médicos antes de intervenir al paciente, señala en el estudio Barry Blundell, físico de la Universidad de Derby (Reino Unido). Si las imágenes proyectadas en el aire se pudiesen actualizar en tiempo real, podrían ser de gran utilidad para los controladores aéreos, que podrían proyectar mapas dinámicos en el aire.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала