Armada turca prohíbe que barcos griegos se acerquen a islas disputadas en el Egeo

© Sputnik / Yulia Kaminskaya / Acceder al contenido multimediaUn buque de la guardia costera de Turquía
Un buque de la guardia costera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Armada de Turquía cerró el paso a un patrullero y un barco de la guardia costera de Grecia hacia los islotes disputados Imia (Kardak en turco) en el mar Egeo, informó el Estado Mayor de Turquía.

"Sobre las 11.30 del 28 de enero, un barco de la guardia costera griega y un patrullero intentaron entrar en la zona de las islas Kardak, la Armada turca frustró su intento de acercarse a estas islas", dice la nota.

La primera mañana después del fracasado intento de golpe de Estado en Turquía - Sputnik Mundo
Ankara: casi 1.000 turcos pidieron asilo en Grecia tras el golpe fallido en Turquía
La nota señala que las Fuerzas Armadas turcas continuarán "protegiendo los intereses del país en el marco del derecho internacional".

El Ministerio del Interior de Turquía informó a su vez que el ministro de Defensa de Grecia, Panos Kammenos, iba a desembarcar en las rocas de Kardak para depositar allí una corona de flores, sin embargo "tras la advertencia de la parte turca el barco con el ministro griego a bordo abandonó las aguas territoriales turcas".

El litigio en torno a dos islotes rocosos de Imia en el archipiélago del Dodecaneso en el mar Egeo derivó en 1996 en una crisis entre Atenas y Ankara.

Lea más: La guardia costera de Grecia abre fuego contra un barco turco

El conflicto se detuvo tras la intervención de la comunidad internacional, la OTAN y Estados Unidos.

En los últimos días de la crisis en la zona de conflicto se estrelló un helicóptero de la Marina de Grecia provocando la muerte de tres oficiales griegos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала