América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario de Estado de EEUU se reunirá con Peña Nieto en su visita a México

© REUTERS / Henry RomeroEnrique Peña Nieto, presidente mexicano
Enrique Peña Nieto, presidente mexicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, realizará una visita a Ciudad de México el 1 y 2 de febrero donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto para abordar temas bilaterales y la situación en Venezuela, confirmó la cancillería mexicana.

"Durante su visita, el secretario Tillerson sostendrá una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto, y una reunión de trabajo con el secretario de Relaciones Exteriores (Luis Videgaray)", indica un comunicado de la Cancillería mexicana.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Tillerson visitará México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica en febrero
Según la diplomacia mexicana la agenda incluirá temas económicos, de seguridad y migración, "así como la situación de Venezuela".

El propósito principal de la visita es continuar "fortaleciendo la relación entre México y Estados Unidos" y tratar los temas más relevantes de la agenda bilateral y regional, establece el texto.

Tillerson visitó México por primera vez el 23 de febrero del año pasado 2017, poco después de la toma de posesión del presidente Donald Trump.

En aquella ocasión llegó acompañado del secretario de Seguridad Interior de EEUU, John Kelly, y también fueron recibidos por Peña Nieto.

Lea más: En un año de gobierno Trump abrió "profundas grietas" entre México y EEUU

Videgary y Tillerson han sido los encargados de negociar los temas de migración y seguridad bilateral, en una agenda de la cual ha sido excluida la construcción de un muro fronterizo, que Trump pretende cobrar a México, país que lo considera un tema de política interna estadounidense.

La gira de Tillerson es parte de un viaje por cinco países de América Latina, para discutir asuntos de seguridad regional con México, Argentina, Perú, Colombia, Jamaica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала