- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los cazas de la OTAN "interceptan" un avión ruso en el cielo del Báltico

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaF-16 (imagen referencial)
F-16 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La página web del Comando Aéreo Aliado de la OTAN informó que dos cazas daneses despegaron para realizar una supuesta "interceptación" de un avión ruso sobre el Báltico.

Eurofighter Typhoon de las Fuerzas Armadas Británicas - Sputnik Mundo
La Embajada rusa aclara la histeria británica sobre las 'interceptaciones de los aviones rusos'
"El jueves 25 de enero, los aviones de combate F-16 de la Real Fuerza Aérea Danesa, actualmente desplegados en la Base Aérea de Siauliai, Lituania, fueron lanzados para llevar a cabo su primera interceptación con el fin de salvaguardar el espacio aéreo de la OTAN en la región báltica", reza el comunicado.

Se señala que dos aviones interceptores despegaron de la base para identificar al avión de combate ruso, puesto que la tripulación "no mantuvo contacto con el control aéreo civil". El comunicado no precisa el tipo de avión, pero en el pie de la foto que acompaña la nota se menciona un Su-34 ruso. Tras cumplir su misión, las aeronaves daneses volvieron a su base.

Asimismo, se observa que el avión ruso voló rumbo a Kaliningrado sobre las aguas internacionales sin violar el espacio aéreo de la OTAN. Es decir, no se trata de interceptar, sino de escoltar el avión.

Avión espía de EEUU P-8A Poseidon (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Analista militar: la actividad de los aviones estadounidenses en las fronteras rusas supera los límites razonables
Los países miembros de la OTAN utilizan arbitrariamente el término 'interceptación' para mostrarse como héroes mientras que sus aviones tan solo escoltan a las aeronaves rusas en el espacio aéreo internacional, comentan al respecto los expertos rusos.

Mientras tanto, solo durante la última semana, en las fronteras de Rusia se detectaron 10 aeronaves extranjeras que estaban realizando misiones de reconocimiento, informa el diario oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Krasnaya Zvezda. Los cazas rusos tuvieron que despegar tres veces para escoltarlos.

Rusia ha reiterado en numerosas ocasiones que todos sus vuelos se realizan de acuerdo con las normas internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала