- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

San Petersburgo conmemora la ruptura del bloqueo a Leningrado (vídeo)

© Sputnik / Alexéi Dánichev / Acceder al contenido multimediaEl evento conmemorativo dedicado a la ruptura del bloqueo a Leningrado
El evento conmemorativo dedicado a la ruptura del bloqueo a Leningrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hace 74 años que los ciudadanos soviéticos lograron poner fin al bloqueo a Leningrado, criminal acción militar de la Alemania nazi que duró 872 días.

Con flores al pie de los monumentos dedicados a la Gran Guerra Patria y a las tumbas de las víctimas del asedio, enterradas en varios cementerios de la ciudad, han celebrado los habitantes de San Petersburgo el aniversario del fin del sitio de Leningrado.

Para rendir homenaje a los trágicos días del sitio de Leningrado, las autoridades organizan varios conciertos, lecturas de poesías, exposiciones y otras actividades destinadas a recordar los años penosos de la guerra.

Tanque KV-1 en Leningrado durante el bloqueo - Sputnik Mundo
Ciudad salvada: el día que terminó el sitio de Leningrado (fotos)
En la calle Itiliánskaia, junto a la placa conmemorativa dedicada a poetisa Olga Bergholz, se celebrará el evento patriótico juvenil 'Musa del sitio de Leningrado', durante el cual los jóvenes y los hombres de cultura leerán poemas y prosas sobre los meses de asedio. Durante el evento se expondrán objetos de la época.

En el centro de conciertos Oktiábrski han organizado un concierto, mientras que el parque Campo de Marte se ha convertido en zona de exposición cultural e histórica.

Lea también: Pino y diésel: los ingredientes del pan del bloqueo de Leningrado

Los días que conmovieron al mundo: se cumplen 75 años del sitio de Leningrado - Sputnik Mundo
Los días que conmovieron al mundo: se cumplen 75 años del sitio de Leningrado
En el patio de la Capilla Académica Estatal tiene lugar el evento conmemorativo '900 días y noches' destinada a representar la atmósfera del Leningrado asediado. Además, la misma capilla albergará dos conciertos en el marco de la celebración, mientras que en la Catedral de San Isaac se podrán escuchar las canciones de guerra, sobre todo, escritas por el destacado cantautor Vladímir Visotski, cuyo nacimiento se celebró el día 25 de enero.

El programa de la celebración finalizó con el lanzamiento de fuegos artificiales.

Sepa más: "Hitler estaba obsesionado con Leningrado": cómo el Ejército Rojo rompió el asedio de la ciudad

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала