Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congreso de Sochi llama a respetar la integridad territorial de Siria

Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El Congreso del Diálogo Nacional Sirio llama a respetar la integridad territorial de este país árabe, reza el proyecto de la declaración final del Congreso a disposición de Sputnik.

"Respetar y garantizar la soberanía, la independencia, la integridad territorial y la unidad de la República Árabe siria, de su territorio y de su pueblo", dice el documento.

Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Congreso del Diálogo Nacional "marca un hito" en resolución de conflicto sirio
Añade que "Siria debe en plena medida restablecer su papel en la escenario internacional y regional, en particular como parte del mundo árabe, conforme a la Carta de la ONU, sus objetivos y principios".

"El pueblo sirio determina por sí mismo el futuro de su país por la vía democrática a través de la votación y tiene derecho exclusivo de elegir su sistema político, económico y social sin presión externa e intervención desde fuera", destaca el texto.

Lea más: De Mistura participará en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU, invitado al Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi
Además el Congreso de Sochi acordó "formar una comisión  constitucional en que participe el Gobierno de Siria y delegación de la oposición con una amplia representación para preparar una reforma constitucional con el fin de contribuir en el proceso de la solución política bajo los auspicios de la ONU". 

El Congreso es una iniciativa impulsada por el presidente ruso Vladímir Putin que busca propiciar un proceso político inclusivo y contribuir a la reconciliación y el inicio de las reformas políticas en Siria.

La Cancillería rusa remitió invitaciones al Congreso a unos 1.600 representantes sirios así como, en calidad de observadores, a representantes de la ONU y de varios socios regionales e internacionales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала