- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Cavusoglu abordan preparativos finales para Congreso del Diálogo Nacional Sirio

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaCanciller de Rusia, Serguéi Lavrov, con su homólogo turco Mevlut Cavusoglu (archivo)
Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, con su homólogo turco Mevlut Cavusoglu (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, abordó con su par turco, Mevlut Cavusoglu, los preparativos finales para el Congreso del Diálogo Nacional Sirio que se celebrará el 29 y el 30 de enero en la ciudad rusa de Sochi, informó la Cancillería rusa.

"El 27 de enero del 2018 a instancias de la parte turca se celebró una conversación telefónica del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu", reza el comunicado ministerial.

Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Congreso de Sochi llama a respetar la integridad territorial de Siria
Se señala que "en el contexto de los preparativos para el Congreso del Diálogo Nacional Sirio del 29 y el 30 de enero los ministros celebraron un intercambio de opiniones detallado sobre las cuestiones finales de la organización y celebración de este evento".

El Congreso el Diálogo Nacional Sirio es una iniciativa impulsada por el presidente ruso Vladímir Putin que busca propiciar un proceso político inclusivo y contribuir a la reconciliación y el inicio de las reformas políticas en Siria.

La Cancillería rusa remitió invitaciones al Congreso a unos 1.600 representantes sirios así como, en calidad de observadores, a representantes de la ONU y de varios socios regionales e internacionales.

Lea más: Congreso del Diálogo Nacional "marca un hito" en resolución de conflicto sirio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала