- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El buque militar en servicio activo más antiguo del mundo inicia maniobras en el mar Negro (fotos)

© Sputnik / Georgiy Zimarev / Acceder al contenido multimediaEl buque de salvamento ruso Kommuna de la Flota del mar Negro de Rusia
El buque de salvamento ruso Kommuna de la Flota del mar Negro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El buque de salvamento Kommuna de la Armada rusa empezó los ejercicios en el mar Negro. Sería una noticia habitual de no ser el Kommuna el navío más antiguo en servicio activo de Rusia y del mundo entero.

El catamarán de dos cascos Volkhov —el futuro Kommuna— se botó en 1913 en la planta Putilov de San Petersburgo. María, la hija del zar Nicolás II, fue la que impactó una botella de champán durante la botadura, según la tradición.

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl buque de salvamento ruso Kommuna en la bahía de Sebastopol
El buque de salvamento ruso Kommuna en la bahía de Sebastopol - Sputnik Mundo
El buque de salvamento ruso Kommuna en la bahía de Sebastopol

Ideado como una embarcación especializada para rescatar submarinos, el Kommuna sirvió también como un navío auxiliar para los submarinos, trasladando torpedos y el combustible y ofreciendo también un alojamiento confortable para hasta 60 marineros a la vez.

Vea más: Los submarinos perdidos más célebres de la historia

El secreto de la longevidad del buque es, literalmente, un secreto: para crear los cascos del Kommuna se empleó un tipo de acero naval especial, ideado por los ingenieros de la planta Putílov, cuyo proceso tecnológico se ha perdido en la actualidad.

© Sputnik / Georgiy Zimarev / Acceder al contenido multimediaEl buque de salvamento ruso Kommuna
El buque de salvamento ruso Kommuna - Sputnik Mundo
El buque de salvamento ruso Kommuna

Los especialistas estiman el estado de los cascos de la embarcación como casi perfecto: de hecho, suelen desgastarse construcciones añadidas en períodos posteriores.

Jóvenes marineros rusos en el velero Kruzenshtern - Sputnik Mundo
La flota rusa recibirá un velero para entrenar a los marineros (fotos)
A pesar de formar parte de la Armada rusa, el Kommuna es un buque civil especializado en la capacitación de buzos y la búsqueda subacuática.

Gracias a múltiples modernizaciones, el navío está dotado con equipos corrientes, entre ellos los batiscafos de salvamento y rescate AS-28 y el robot submarino Pantera Plus, el mismo que el buque ruso Yantar empleó en la búsqueda del submarino argentino desaparecido, ARA San Juan.

El objetivo de las maniobras más recientes en el mar Negro es precisamente practicar el uso de los aparatos sumergibles y la gestión del trabajo de los buzos, detalló el servicio de prensa del Distrito Militar del Sur.

© Sputnik / Georgiy Zimarev / Acceder al contenido multimediaEl batiscafo de búsqueda AS-28 desplegado en el buque de salvamento Kommuna
El batiscafo de búsqueda AS-28 desplegado en el buque de salvamento Kommuna - Sputnik Mundo
El batiscafo de búsqueda AS-28 desplegado en el buque de salvamento Kommuna

Le puede interesar: Los militares de Marina rusos deciden "lanzarse a lo desconocido"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала