- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"El número de ensayos nucleares de Corea del Norte irá aumentando"

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil por Corea del Norte
Lanzamiento de un misil por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta rusa, Konstantín Kosachov, reveló a Sputnik durante su visita a Japón que existe una gran probabilidad de que Corea del Norte vuelva a realizar un ensayo nuclear, y señaló la forma de detener la escalada de tensión en la península coreana.

"Creo que esta tendencia —que vaya aumentando el número de ensayos nucleares—  existirá mientras que sigan amenazando con inmiscuirse en los asuntos internos de Corea del Norte", fue la respuesta del diplomático en un momento en el que las dos Coreas han abierto un canal de diálogo.

Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
El Pentágono se prepara para una guerra con Corea del Norte 'por si acaso'
Kosachov añadió que el sistema antimisiles en el que está trabajando Japón, el sistema de defensa Aegis Ashore y las "irresponsables" declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el acuerdo nuclear con Irán inquietan a Corea del Norte y son parte de una estrategia para solucionar el conflicto de la que no se pueden esperar resultados.

El diplomático cree que el hecho de que se no se respete el acuerdo nuclear iraní carga de razones a Corea del Norte para defenderse, con todos sus recursos, de injerencias exteriores continuando con su programa nuclear.

Lea más: Rusia: salida de EEUU del acuerdo con Irán sería mala señal para Corea del Norte

Insiste en que acabar con la espiral de tensión en la península coreana solo es posible si todas las partes ofrecen garantías:

"Por un lado, unos deben renunciar a su programa nuclear, y por otro, otros deben renunciar a sus intentos de injerir en los asuntos internos de Corea del Norte como garantía de que se va a respetar la soberanía del país. Si no, la espiral no hará más que acentuarse", subraya.

Un militar norcoreano - Sputnik Mundo
The New York Times: EEUU se ejercita para una posible guerra con Corea del Norte
Durante la visita de Kosachov a Japón, el conflicto en la península coreana se convirtió en uno de los temas más comentados entre el presidente del Comité de Exteriores de la Federación de Rusia y el ministro de Asuntos Exteriores de Japón.

El diplomático ruso señaló que las estrategias de Japón y de Rusia para solucionar el problema difieren, pero que coinciden en que las acciones de Pyongyang son una amenaza para la seguridad internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала