- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La operación turca continuará hasta eliminar a las formaciones kurdas en Afrín y Manbij"

© REUTERS / StringerEjército turco en la frontera entre Turquía y Siria
Ejército turco en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Metin Kulunk, influyente miembro del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo de Turquía (AKP), próximo al presidente turco, comentó a Sputnik la operación en Manbij y Afrín y la reciente conversación telefónica entre Erdogan y el mandatario de EEUU, Donald Trump.

Combatientes de las fuerzas kurdas en Siria - Sputnik Mundo
"La operación en Afrín abre una nueva etapa en la guerra en Siria"
Según la Casa Blanca, durante la conversación telefónica, Trump pidió a Erdogan que garantizara el cese progresivo de las hostilidades en Siria en relación con la operación de las Fuerzas Armadas turcas en Afrín. Mientras tanto, el servicio de prensa de Erdogan informó a su vez que el mandatario turco instó a Trump a que cesara los suministros de armas a las formaciones armadas kurdas en Siria.

En sus comentarios sobre la conversación entre los dos líderes, Metin Kulunk destacó que el objetivo de Turquía en las operaciones militares en Siria es "una destrucción total de los elementos terroristas en Afrín y Manbij".

"Nuestra tarea es lograr una limpieza completa de Afrín y Manbij de elementos terroristas. Por lo tanto, hasta que se cumpla esta misión, la operación no puede considerarse finalizada", subrayó el político.

Operación militar de Turquía en la región siria de Afrin - Sputnik Mundo
Nueva ola de combates en Siria, "fruto de la política devastadora de Estados Unidos"
Para Kulunk, "el enfoque adoptado por EEUU de proteger y ayudar a una organización terrorista que amenaza la seguridad nacional de Turquía bajo el pretexto de la lucha con otra estructura terrorista en el territorio sirio es absolutamente inaceptable".

El interlocutor de Sputnik observó que Washington no entiende las razones del creciente descontento con EEUU en Oriente Medio en general y en Turquía en particular. Tampoco "son conscientes de que el pueblo turco responderá si siguen amenazando la estabilidad del país a través del uso del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en la región".

"En vez de dar instrucciones a Turquía sobre los pasos a seguir, EEUU debe dejar de tratar de crear un ejército de terroristas de ese monstruo, entrenado y armado por ellos mismos, y destruirlo. Solo entonces el pueblo turco creerá en la sinceridad de Estados Unidos, porque ya estamos hartos de sus declaraciones y promesas incumplidas", enfatizó.

Ejército turco en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
EEUU: la operación turca en Afrín puede agravar el conflicto en Siria
Kulunk también declaró que EEUU intenta sembrar la discordia entre Turquía e Irán, saboteando los esfuerzos de la alianza de Turquía, Rusia e Irán para estabilizar la situación en Siria.

"Sin embargo, tanto Turquía como Irán poseen la sabiduría y perspicacia estatales necesarias, lo que les permite percibir y oponerse a estos intentos EEUU de enemistarlos", observó el político.

Según el entrevistado, el único paso correcto que podría hacer EEUU en esta situación es poner fin al apoyo de la "organización terrorista PKK, que actúa junto con Daesh".

Lea también: Turquía insta a EEUU a cesar apoyo a kurdos sirios para evitar enfrentamiento con Ankara

"Es decir, se deben tomar medidas para preservar la estructura demográfica existente durante milenios en la región y garantizar la coexistencia pacífica en Siria de árabes, kurdos, turcomanos y otros pueblos. EEUU debería seguir el camino de limpiar la región del terrorismo y renunciar al deseo de dar lecciones a Turquía", concluyó el diputado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала