- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guardia Costera: EEUU y Rusia proponen nuevas rutas en el Estrecho de Bering

© Sputnik / Alexander Lyskin / Acceder al contenido multimediaEstrecho de Bering
Estrecho de Bering - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos y Rusia propusieron una serie de rutas marítimas internacionales para guiar a los buques a través del Estrecho de Bering en medio de un aumento del tráfico ártico, dijo el servicio de guardia costera estadounidense en un comunicado.

"Las naciones desarrollaron y presentaron conjuntamente la propuesta a la Organización Marítima Internacional (OMI) para establecer seis rutas bidireccionales y seis áreas de precaución", dice el comunicado.

Ártico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
WSJ llama a EEUU a prepararse para una "guerra fría" en el círculo Ártico con Rusia
La iniciativa parte de la observación de un incremento en el tránsito en las costas tanto de Alaska (EEUU) y la peninsula de Chukotka (Rusia).

"Durante la última década, EEUU y Rusia han observado un aumento constante en la actividad de envío del Ártico", dijo el jefe de la División de Estándares de Navegación de la Guardia Costera de los Estados Unidos, Mike Sollosi.

Según el comunicado publicado en la web institucional, el aumento del tráfico comercial y recreativo trae consigo un mayor riesgo de víctimas marítimas y la propuesta bilateral de estas nuevas rutas está diseñada para reducir ese riesgo.

Lea más: "Rusia podrá controlar a EEUU y la OTAN en el Ártico con su nuevo rompehielos nuclear"

Las rutas bidireccionales propuestas serán voluntarias para todos los buques nacionales e internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала