- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco rechaza el documento sobre Siria preparado por cinco países en Washington

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaDamasco, Siria
Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El Gobierno de Siria considera inadmisible el documento sobre la solución de la crisis en ese país, elaborado por cinco países reunidos a mediados de enero en Washington, declaró a los periodistas el jefe de la delegación de Damasco en las negociaciones de Viena y embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari.

"Ese documento es totalmente inadmisible, consideramos que ese intento fallido está destinado a socavar las negociaciones de Ginebra y la conferencia en Sochi, así como las demás tentativas de buscar una solución política sobre Siria; esas propuestas van dirigidas a destruir el proceso de paz", dijo a los periodistas.

Las negociaciones sobre Siria en Viena - Sputnik Mundo
El tema de Constitución centra las negociaciones sirias en Viena
Según reportes mediáticos, el 12 de enero Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Arabia Saudí y Jordania celebraron en Washington una reunión sobre Siria.

La reunión especial sobre Siria en Viena, convocada por el enviado especial de la ONU para el país árabe, Staffan de Mistura, arrancó el jueves en la sede de la organización internacional en la capital austriaca.

El encuentro de dos días supone la continuación de las ocho rondas de las negociaciones de Ginebra, celebradas bajo los auspicios de las Naciones Unidas.

Después de la reunión en Viena, los días 29 y 30 la ciudad rusa de Sochi acogerá el Congreso del Diálogo Nacional de Siria, una iniciativa rusa aprobada en los diálogos de Astaná que busca propiciar un proceso político inclusivo y contribuir a la reconciliación y reformas políticas en el país árabe.

Escucha: EEUU busca desintegrar Siria

Los patrocinadores del foro, Turquía, Rusia e Irán, esperan que la conferencia impulse los diálogos en Ginebra y contribuya a dar inicio a una reforma constitucional en Siria.

En el foro participarán hasta 1.700 representantes sirios, según adelantó en diciembre pasado el viceministro ruso de Exteriores Mijaíl Bogdánov. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала