- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crece la confianza de los rusos en Putin durante el último mes

© REUTERS / Alexei Druzhinin/Kremlin viaVladímir Putin, el presidente ruso
Vladímir Putin, el presidente ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La confianza en el presidente ruso, Vladímir Putin, creció durante el último mes, un 25% de los encuestados afirmó confiar más en el mandatario ruso, según indica un reciente sondeo de la Fundación Opinión Pública (FOM, por sus siglas en ruso).

El estudio mostró que un 79% de los rusos confía en el actual mandatario.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
¿Qué le da energía a Putin?
Si las elecciones presidenciales se celebrasen el próximo domingo, por Putin votaría un 67% de los rusos, mientras que los candidatos del Partido Liberal Demócrata Ruso (LDPR), Vladímir Zhirinovski, y del Partido Comunista de Rusia, Pável Grudinin, recaudarían un 6% cada uno.

Menos afortunado fue el primer ministro ruso Dmitri Medvédev, que cuenta con la confianza del 38% de los encuestados, mientras que el 51% no confía en él, lo que representa una caída del 28% durante el último mes.

Las mismas cantidades de rusos (un 39%) valoraron la labor del primer ministro como positiva y como negativa.

Le puede interesar: Lo que Putin detesta más

A la respuesta de por qué partido votaría si las votaciones a la Duma rusa se celebrasen el próximo domingo, un 50% de los encuestados mencionó a Rusia Unida, mientras que el Partido Comunista ruso y LDPR recaudaron un 8% cada uno.

Bandera del partido oficialista Rusia Unida - Sputnik Mundo
Partido Rusia Unida confía en llegar en plena forma a las presidenciales del 2018
Un 61% de los rusos expresaron su confianza en Rusia Unida, mientras que un 28% señaló no confiar en este partido.

Durante el último mes, 18% de los encuestados aseguró que su confianza en esta formación política creció y otro tanto expresó confiar menos en el partido.

Más de la mitad de los encuestados (58%) calificó de positiva la gestión de Rusia Unida, mientras que un 24% la calificó de negativa.

La encuesta se celebró entre el 20 y el 21 de enero de 2018, con la participación de 3.000 personas de 207 núcleos urbanos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала