- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Registran en Moscú un matrimonio homosexual... por error

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaUn centro multifuncional de servicios estatales, donde se suele resolver una multitud de las cuestiones cotidianas de los ciudadanos rusos (imagen referencial)
Un centro multifuncional de servicios estatales, donde se suele resolver una multitud de las cuestiones cotidianas de los ciudadanos rusos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un matrimonio homosexual entre dos cuidadanos rusos, celebrado en Dinamarca y supuestamente registrado en Moscú, llamó la atención del Ministerio del Interior ruso. El ente empezó la investigación del caso, comunicó a Sputnik la portavoz oficial del ente ruso, Irina Volk.

El jueves 25 se informó que un centro multifuncional de servicios estatales de la capital rusa legalizó el matrimonio homosexual entre dos ciudadanos rusos que se casaron en Copenhague el 4 de enero. No obstante, Rusia no permite los matrimonios gay, así que las acciones de los funcionarios del centro están en contra de la legislación actual.

"Se lleva a cabo una investigación interna sobre la puesta del sello de registro del matrimonio en los carnés de identidad de los ciudadanos rusos de sexo masculino", dijo la portavoz del Interior.

Comunidad LGBT - Sputnik Mundo
Moscú: sentencia contra la ley rusa de propaganda homosexual entre menores es politizada
Agregó que los carnés de identidad de dos hombres fueron reconocidos como "no válidos". En cuanto a la funcionaria, que cometió la infracción a la legislación de la Federación de Rusia, y su jefe directo, se decidirá si van a ser despedidos de la institución. 

En el Código de Familia de Rusia no hay prohibición directa de los matrimonios homosexuales. Sin embargo, en todos los artículos del Código el concepto de 'matrimonio' se define como unión 'de un hombre y una mujer'.

Según explicó a Sputnik Irina Muraviova, jefa del Registro Civil de Moscú, los matrimonios entre los ciudadanos rusos pactados en el extranjero pueden ser legalizados en Rusia si corresponden a las leyes rusas.

"A la vez, las normas extranjeras del derecho de familia no se aplican si contradicen las bases del orden público en la Federación de Rusia", apuntó. 

Lea también: Nueva tecnología permitirá a parejas homosexuales tener hijos biológicos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала