- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más británicos quieren otro referéndum sobre el Brexit

© REUTERS / Toby MelvilleA Union flag flies next to the flag of the European Union in London, Britain, January 24, 2017.
A Union flag flies next to the flag of the European Union in London, Britain, January 24, 2017. - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Casi la mitad de británicos son partidarios de celebrar un referéndum en base al futuro acuerdo Brexit, según una encuesta publicada en el diario The Guardian.

"Los votantes apoyan la idea de un segundo referéndum sobre la Unión Europea por un margen de 16 puntos", afirma el rotativo de centro izquierda y filo europeísta.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel: la situación política en Europa después del Brexit es imprevisible
Realizado por la empresa IMC, el sondeo sugiere que el 47% de personas quiere tener la oportunidad de dar un veredicto sobre los términos del acuerdo de salida de la UE.

En cambio, el 34% es contrario a acudir a las urnas sobre una cuestión que sigue dividiendo al país en general y a casi todos los partidos políticos en particular.

Excluidos los indecisos e indiferentes surge una mayoría del 58% partidaria de realizar un referéndum cuando se conozca el acuerdo que el Gobierno británico alcance con el bloque de la UE.

Le puede interesar: Brexit: ¿suplica y se humilla la UE ante el Reino Unido?

Jean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Juncker expresa su esperanza de que el Reino Unido se quede en la UE
Es de las primeras encuestas en Reino Unido que descubre un amplio interés del electorado en un segundo referéndum Brexit.

Y, de celebrarse hoy mismo, el resultado sería más ajustado que el real de junio de 2016, aunque con las papeletas inversas.

Así, según The Guardian, el 51% se inclina por votar a favor de la permanencia frente al 49% que aboga por salir de la UE.

El Brexit ganó por una diferencia de 52% contra 48% en el cómputo global de papeletas depositadas en todo el Reino Unido. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала