- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump mantendrá abierta la cárcel de Guantánamo

© AFP 2023 / Files / Paul J. RICHARDSLa bandera de EEUU en Guantánamo, Cuba
La bandera de EEUU en Guantánamo, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, tiene previsto firmar un decreto que permitirá mantener abierta la cárcel militar de Guantánamo, informó Politico citando el proyecto del documento.

La directiva de Trump derogará parte del decreto firmado por su predecesor, Barack Obama, en 2009, que instaba a cerrar la cárcel "lo antes posible".

Guantánamo - Sputnik Mundo
"Gobierno de Trump está congelado ante Guantánamo"
Según el medio, Trump anunciará el próximo martes la firma de este decreto.

El cierre de la cárcel de Guantánamo, creada por EEUU en 2002 en la base naval de Cuba especialmente para terroristas internacionales, fue una de las principales promesas de Barack Obama durante su primera campaña electoral en 2008.

A fines de diciembre de 2016, a pesar de la negativa del Congreso de financiar el cierre de la cárcel en 2017, Obama continuó transfiriendo prisioneros de Guantánamo a terceros países.

Por su parte, Trump declaró en varias ocasiones que no apoya la idea de cerrar este centro penitenciario, ya que considera que la transferencia de presos representa una amenaza a la seguridad de EEUU.

Lea más: Amnistía Internacional pide a EEUU cerrar prisión de Guantánamo de una vez por todas

En la actualidad en Guantánamo continúan presas 41 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала