- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Miras series? Cuidado con el 'binge-watching'

¿Miras series? Cuidado con el ‘binge-watching’
Síguenos en
Si te la pasas horas viendo episodio tras episodio de tu serie favorita, cuidado, puedes tener un atracón. Cada vez son más las personas que consumen series y películas a través de Netflix, HBO, FOX y Sky. Esto puede tener un efecto negativo: la adicción a las series.

En los ámbitos familiares y de trabajo es casi imposible escapar a las conversaciones sobre alguna serie que estrenó una nueva temporada. Este hábito de ver contenidos audiovisuales a demanda ha generado un cambio en las conductas.

Netflix dio a conocer cifras sobre el consumo de sus contenidos durante 2017. Según una encuesta que realizó a sus usuarios, estos vieron más de 140 millones de horas al día a nivel global.

Zona violeta
¿Morirá la televisión? Te contamos el futuro del mundo multiplataforma
La empresa también contó algunos datos anecdóticos. Por ejemplo un usuario llegó a ver la película 'Piratas del Caribe, La Maldición del Perla Negra' todos los días durante un año. Pero no fue el único, otro vio Monster Inc. 364 veces y otro repitió Shrek 226 veces.

Este es uno de los miedos que genera este tipo de oferta, el uso abusivo de contenidos disponibles a cualquier hora y sin límites. Un comportamiento que en inglés tiene su término: 'binge watching', cuando la persona se da un atracón de series o películas.

En España, investigadores de la Universidad Católica de Murcia realizaron un estudio apuntando al público universitario, denominado 'Nuevos modelos de consumo audiovisual: los efectos del binge-watching'. 

Juan Francisco Hernández, docente del área de Comunicación y uno de los autores de esta investigación, explicó a Sputnik que el trabajo buscó identificar la forma en que esta actividad influye en los hábitos de los universitarios.

"El mayor consumo de las series se produce a través de los dispositivos digitales: el ordenador, el ipad, incluso el smartphone. En el caso de los universitarios estos realizan un consumo totalmente programado, porque son conscientes de la calidad y la disposición que les da la serie, y eso les satisface mucho", indicó Hernández.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала