- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los objetivos de los terroristas que quedan en Siria y las fuerzas que los apoyan

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLucha antiterrorista en Siria. Acciones de combate (archivo)
Lucha antiterrorista en Siria. Acciones de combate (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la zona de Al Tanaf, en Siria, los soldados del Ejército sirio abatieron a cinco yihadistas que poseían equipos modernos de guerra electrónica de fabricación europea. El analista militar Vladímir Bogatiriov observa que ya nadie oculta que Occidente está ayudando a los terroristas.

Combatientes del grupo yihadista Daesh - Sputnik Mundo
"Agujero negro": cómo EEUU forma nuevos terroristas en el sur de Siria
El general mayor retirado comentó a Sputnik cuáles son los objetivos de los terroristas que quedan en Siria.

"En la actualidad, dado que la tarea primordial de derrotar a Daesh —autoproclamado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— en Siria ha sido cumplida por parte del Ejército sirio con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, la llamada oposición está llevando a cabo actividades de inteligencia y subversión".

Para el analista, se trata de "varios grupos terroristas abiertos o encubiertos, que siguen el trabajo de Daesh y Al Qaeda y tienen como principal objetivo desestabilizar el régimen actual en Siria, socavar las negociaciones sobre la paz y llevar a cabo diversos actos de sabotaje".

Lea más: "Los dólares estadounidenses están impregnados de la sangre siria"

Según Bogatiriov, todo esto está sucediendo con el apoyo de Occidente.

"No es ningún secreto que estas fuerzas están apoyadas por Estados Unidos, les ayudan también varios países árabes y, por supuesto, las armas provienen de algunos países europeos. (…) Se están creando unas condiciones y posibilidades para continuar la actividad de los grupos terroristas en Siria", aseguró.

El analista añadió que otro objetivo de los grupos terroristas es dividir a Siria en varios enclaves.

"Detrás de todo esto hay fuerzas concretas que ganan dinero con el petróleo y otros recursos de este estado", explicó el experto militar.

Las armas de los almacenes de los terroristas, encontrados en Deir Ezzor por el Ejército sirio - Sputnik Mundo
El Ejército sirio arrebata a Daesh almacenes con armas estadounidenses (fotos, vídeo)
Anteriormente, el 24 de enero, una patrulla militar siria entró en combate con un grupo de extremistas cerca de la frontera de la zona de Al Tanaf. Cinco yihadistas fueron abatidos y dos camionetas fueron destruidas. El tercer vehículo pudo escapar hacia Al Tanaf y regresar a la zona controlada por EEUU.

A finales de diciembre del año pasado, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Guerásimov, declaró en una entrevista al medio ruso Komsomolskaya Pravda que los terroristas que antes habían luchado en las filas de Daesh están pasando un curso de entrenamiento en la base estadounidense de Al Tanaf.

Asimismo, los militares rusos alertaron de la posible ofensiva de grupos armados desde Al Tanaf —controlado por EEUU— hacia el norte y el noreste de Siria y de la amenaza de atentados en Damasco, Homs y Deir Ezzor destinados a desviar la atención de las tropas sirias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала