- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moody's mejora de estable a positivo el pronóstico para la economía de Rusia

© AFP 2023 / Emmanuel DunandLogo de la agencia Moody's
Logo de la agencia Moody's - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia estadounidense de calificación crediticia Moody's mejoró de estable a positivo su previsión para Rusia al mantener la calificación soberana del país en 'Ba1', dentro del grado especulativo.

La entidad aplaudió la 'fortaleza institucional' que permitió a las estructuras macroeconómicas de Rusia superar los efectos de la caída de los precios del petróleo y las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y países de su órbita.

Rublo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia prevé alcanzar un crecimiento económico de 3,5% dentro de dos años
La agencia destaca la creciente capacidad de las estructuras económicas y fiscales para reducir la vulnerabilidad del país frente a los factores externos que podrían surgir debido a la tensión geopolítica o a un nuevo desplome de los precios del petróleo.

La calificadora resalta también el clima favorable y la vigencia del acuerdo sobre el recorte petrolero que propiciarán este año la misma tasa de crecimiento de la economía rusa que en el ejercicio anterior.

El organismo no descarta que mejoren los índices económicos del país si los precios del crudo se mantienen dentro de la franja de 40-60 dólares el barril.

No se lo pierda: El FMI mejora su pronóstico para el aumento del PIB ruso

Moody's mantiene la deuda soberana de Rusia en grado especulativo desde febrero de 2015.

Expertos y funcionarios gubernamentales han puesto en entredicho la imparcialidad de la agencia estadounidense y consideran que sus decisiones muchas veces están políticamente motivadas y carecen de fundamentos económicos objetivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала