- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Qué está detrás de ventas militares de Rusia a Birmania?

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaCaza Su-30 (archivo)
Caza Su-30 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los suministros rusos de equipos militares a Birmania tienen por objetivo reforzar su capacidad de defensa, afirmó el Ministerio ruso de Exteriores a través de un comunicado.

"Los suministros de equipos militares rusos a Birmania tienen como su objetivo fortalecer la capacidad de defensa de este país", dice el texto.

Añade que solo la imaginación muy "prolífica" de los colegas del Departamento de Estado puede ver un vínculo entre esta tarea y la amenaza de un "sufrimiento aún mayor" de la población civil de Birmania.

Сaza polivalente Su-30SM - Sputnik Mundo
EEUU pide a Rusia y a Birmania reconsiderar acuerdo de ventas militares
El 24 de enero la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, afirmó que las ventas militares de Rusia a Birmania pueden empeorar la actual situación en el país del sudeste asiático.

El viceministro de Defensa de Rusia, Alexandr Fomín, dijo el 22 de enero que su país llegó a un acuerdo con Birmania para el suministro de seis aviones de combate rusos Su-30, y que el Gobierno del país asiático expresó interés en la compra de equipamiento ruso de tierra y mar.

Según Fomín, el Su-30 puede convertirse en el avión más importante de la Fuerza Aérea de Birmania.

Por su parte, el portavoz del Centro ruso de Análisis del Comercio Mundial de Armas afirmó a Sputnik que Birmania compra equipos militares rusos "exclusivamente para garantizar la seguridad del Estado ante las amenazas externas y fuentes de la presión".

Lea más: Rusia llama a la ONU a actuar de intermediario para resolver crisis en Birmania

Birmania ha estado últimamente en el punto de mira internacional debido al conflicto con la minoría rohinyá en el estado de Rakáin.

Refugiados rohinyás huyen de Birmania a Bangladés - Sputnik Mundo
Dan a conocer cuándo volverán refugiados rohinyás de Bangladés a Birmania
Las autoridades centrales y la población budista consideran a los rohinyás como inmigrantes indocumentados provenientes de Bangladesh.

Los enfrentamientos más recientes tuvieron lugar en agosto de 2017, cuando insurgentes rohinyás atacaron puestos de seguridad del Gobierno.

Las autoridades respondieron a los ataques dejando entre los rohinyás cientos de muertos y varios miles que se vieron forzados a huir a Bangladesh.

La situación fue duramente criticada por la comunidad internacional, que ha pedido el fin de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала