El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

EEUU busca desintegrar Siria

EEUU busca desintegrar Siria
Síguenos en
Rusia considera que la nueva estrategia estadounidense de crear un control fronterizo en Siria contradice el derecho internacional y lleva a la desintegración territorial del país. Así lo manifestó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, durante su informe semanal.

Soldados estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Las bases de EEUU en Siria: no todo lo es lo que parece
En tanto, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pronunció en Ankara un discurso en el cual prometió continuar con la Operación Ramo de Olivo para  "despejar la región de terroristas" y garantizar la seguridad del país.

En esta edición de 'El Punto' abordamos también las acusaciones de Washington a Moscú de emplear armas químicas en Siria. Estas fueron calificadas por el Ministerio de Exteriores de Rusia como un ataque propagandístico.

Lea más: Rusia busca la verdad, EEUU entra en pánico

Mientras, Andréi Kostin, presidente de entidad bancaria rusa Vneshtorgbank (VTB), declaró en el marco del Foro Económico Mundial en Davos que las sanciones antirrusas impuestas por Occidente tienen como objetivo presionar a su país.

Además, el periódico británico The Telegraph publicó información comparativa sobre los gastos de Rusia y de Gran Bretaña en defensa, y las fuerzas armadas de ambos países. 

Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала