- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin: la prensa holandesa busca "echar leña al fuego de la histeria antirrusa"

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las noticias aparecidas en la prensa holandesa sobre la supuesta entrega de información a EEUU relativa a hackers rusos buscan atizar la histeria antirrusa, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Anteriormente medios de Holanda informaron que los servicios de inteligencia de esta nación europea habían entregado a EEUU información sobre la supuesta injerencia de hackers rusos en las pasadas presidenciales estadounidenses.

"Si los periódicos holandeses quieren echar leña al fuego de la histeria antirrusa existente en EEUU, esa no es la tarea más noble, pero en cualquier caso queremos recordar que no hemos escuchado ni visto declaración alguna al respecto por parte de los servicios secretos holandeses", señaló.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú rechaza presunta injerencia rusa en elecciones de América Latina
El portavoz cuestionó la confiabilidad de los datos ofrecidos por los periódicos holandeses.

El Congreso de EEUU investiga desde el año pasado la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, que habría incluido hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales a favor del candidato republicano.

También el FBI lleva a cabo una pesquisa, conducida por el consejero especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña del ahora presidente Donald Trump y Rusia.

Lea también: Eurodiputado español: "Dejen las paranoias" de la supuesta injerencia rusa

El Gobierno ruso ha refutado repetidamente esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención del público estadounidense de otros asuntos internos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала