- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU estaría preparando bombarderos en Guam para atacar a Corea del Norte

© Foto : Pixabay/ WikiImagesB-2 Spirit, bombardero de EEUU
B-2 Spirit, bombardero de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aunque las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte hayan disminuido recientemente, el país norteamericano estaría acumulando potencia de fuego en la región del Pacífico y supuestamente preparándose para realizar un ataque nuclear táctico, informó Business Insider.

B61, la bomba nuclear más longeva de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU modernizará tríada nuclear y sistema escalonado antimisiles
Recientemente, Estados Unidos envió bombarderos furtivos B-2 a Guam, donde ya se encuentran algunos B-1 y B-52, bombarderos de la flota estadounidense conocidos como el brazo aéreo de la tríada nuclear del país norteamericano.

Según el medio, pese a que esos bombarderos son conocidos por su capacidad de cargar misiles nucleares, un arma más pequeña podría ser utilizada en un posible ataque contra Corea del Norte: una versión modernizada de la bomba nuclear B61. La B61 es un arma nuclear táctica que ha sido modificada en los años recientes para tener mayor precisión y capacidad de alcanzar objetivos subterráneos.

"La nueva modificación de la B61 no solo la hará ideal para destruir búnkeres subterráneos, como el que podría esconder al líder norcoreano Kim Jong-un durante un conflicto, sino que tiene un rendimiento nuclear ajustable que podría limitar la radioactividad nociva después de un ataque nuclear", afirma el artículo.

Lea más: B61, la bomba nuclear más longeva de EEUU

El bombardero B-2 Spirit norteamericano - Sputnik Mundo
Defensa
El 'regalo nuclear' de EEUU para Corea del Norte
De acuerdo con un estudio reciente, las últimas modernizaciones en los sistemas de guía y en las propias armas nucleares podrían permitir a EEUU destruir toda la infraestructura nuclear de Corea del Norte mientras causa solamente cerca de 100 muertes en comparación con 2 a 3 millones de muertes en toda la península de Corea, si no son utilizadas.

Por su parte, Melissa Hanham, experta del Centro James Martin para Estudios de No Proliferación, afirmó que la suposición de la investigación de que solo cinco sitios constituirían la mayor parte o la totalidad de la infraestructura nuclear de Corea del Norte es equivocada.

"Corea del Norte ha hecho todo lo posible para impedir los ataques nucleares o convencionales mediante la difusión de su infraestructura nuclear por todo el país. Los sitios están envueltos en secreto y la inteligencia de Estados Unidos, a pesar de sus mejores esfuerzos, ha estado equivocada sobre sus ubicaciones antes", dijo un ex funcionario del Departamento de Estado a Business Insider.

La bomba nuclear B53 - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU sopesa crear un nuevo tipo de bombas nucleares
A pesar de la evidencia de que las armas nucleares tácticas no resolverán la situación con Corea del Norte, la Administración Trump ha visto favorablemente el uso de las armas nucleares más pequeñas, ya que su tamaño las haría más fáciles de usar en un conflicto.

De acuerdo con el medio, informes recientes han sugerido que Trump estaría considerando un ataque limitado contra Corea del Norte. Pero expertos y políticos han caracterizado la idea de un ataque nuclear como desestabilizadora, ya que Corea del Norte podría responder de manera no simétrica.

Le puede interesar: ¿Cómo respondería EEUU si Corea del Norte lo atacara con armas nucleares tácticas?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала