Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Una posible guerra entre Rusia y la OTAN daría lugar a un inminente 'Juicio Final nuclear'

CC0 / Federal government of the United States / Castle Bravo nuclear test.Explosión nuclear (imagen referencial)
Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un conflicto armado entre la Alianza Atlántica y el Ejército ruso desembocaría en una guerra nuclear que se cobraría inevitablemente miles de millones de vidas, informa The National Interest. El medio estadounidense ha analizado este escenario en un reciente artículo.

La estrategia nuclear de la Unión Soviética se basó principalmente en una política que excluye la posibilidad de atacar al enemigo, salvo cuando el propio país se viera sometido a una agresión nuclear.

Una explosión nuclear (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
El sistema Perimetr, la 'mano divina' que evita la III Guerra Mundial
Sin embargo, Rusia se negó a seguir esta política y creó una nueva doctrina militar que dice que el país se reserva el derecho a usar armas atómicas en dos casos. Primero, si Rusia o sus aliados son sometidos a una agresión nuclear; y segundo, en caso de una agresión con armas convencionales que amenace la existencia del Estado.

El medio estadounidense pone de relieve que una posible "agresión a Rusia" contra los países bálticos daría como resultado un contraataque por parte de la OTAN. Según The National Interest, "las tropas rusas sufrirían una derrota o serían considerablemente dañadas" en dicho escenario.

No obstante, si las tropas de la OTAN entran o atacan blancos estratégicos en el territorio ruso, Moscú podría calificarlo como una amenaza a la existencia del Estado y emplear armas nucleares para contrarrestar la ofensiva del bloque, prosigue el artículo.

Lea también: Cinco motivos por los que Rusia ganaría la Tercera Guerra Mundial

Asimismo, los analistas del medio estadounidense suponen que el arsenal nuclear de Rusia es considerablemente menor que el de la URSS. De acuerdo con los datos encontrados por el medio, la parte rusa puede disponer de unas 4.000 armas nucleares tácticas.

Las autoridades rusas, a su vez, han reiterado en numerosas ocasiones que su doctrina militar tiene carácter defensivo, si bien sus armas nucleares lo tienen disuasivo: el único objetivo es defender la integridad territorial de su país y a sus propios ciudadanos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала