América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Turismo de México propone legalizar marihuana en playas de Cancún y Los Cabos

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México analiza la idea de legalizar la venta y el consumo de marihuana en las turísticas playas de Cancún, en el Caribe mexicano, y de Los Cabos, en la península de Baja California (noroeste), para combatir la inseguridad, dijo en el ministro de Turismo, Enrique de la Madrid.

"Me gustaría ver qué se puede hacer en Baja California Sur y en Quintana Roo, los dos principales destinos de México que no tienen que ser víctimas de la violencia de un trato inadecuado del problema de las drogas en México", dijo alto funcionario federal en el marco del foro Perspectivas Turísticas 2018.

Un hombre toma fotografías de las olas en la playa de Acapulco, México (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
México avanza entre los diez países más atractivos para el turismo
De la Madrid puso como ejemplo la política antidrogas de EEUU, donde a nivel federal es ilegal, pero en diferentes estados sí está legalizada la producción, la venta y el consumo para fines médicos y recreativos.

"No se justifica que un consumidor vaya a la cárcel o sea víctima de extorsiones, es una droga que es menos dañina que el alcohol y el tabaco", dijo el funcionario a periodistas en el evento.

Los Cabos y Cancún son los principales destinos turísticos de México, país que subió del lugar 14 al octavo en recepción de viajeros internacionales según la Organización Mundial del Turismo.

Lea también: Experto: cannabis medicinal debe fomentar industria mexicana

Marihuana (archivo) - Sputnik Mundo
Coincidencia lucrativa: legalizar marihuana aumenta las ventas de comida rápida
"Si queremos resultados diferentes, tenemos que hacer cosas diferentes", puntualizó De la Madrid.

En junio de 2017 una reforma constitucional aprobada por el Congreso mexicano fue promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto, que aprobó el uso medicinal de la marihuana, tras dos años de debates.

El Poder Legislativo eliminó la prohibición del uso medicinal de la cannabis y de su investigación científica, y despenalizó "los actos que atañen a la producción y distribución de la planta para estos fines", dice la nueva ley mexicana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала