- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU saluda donaciones de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos para Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Yemen (Archivo)
Situación en Yemen (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, saludó la decisión de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos de asignar 1.000 millones de dólares para ayudar a Yemen.

"Saludo la generosa promesa de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos de destinar 1.000 millones de dólares para apoyar las acciones humanitarias en Yemen, así como su deseo de recaudar 500 millones de dólares adicionales de otros donantes en la región", dice la declaración del secretario general.

Los militares de Yemen - Sputnik Mundo
El punto de inflexión en la guerra de Yemen, a la vuelta de la esquina
Guterres saludó también la llegada de cinco buques con combustible enviados por la coalición árabe a la ciudad yemení de Marib.

Agregó que la coalición está dispuesta a enviar a Yemen hasta un millón de litros de combustible al año.

Más temprano, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, saludó los esfuerzos humanitarios de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos para superar la crisis en Yemen y agregó que Rusia también proporciona ayuda a los civiles del país.

Nebenzia subrayó que es imposible solucionar el conflicto sin que se reanude el proceso político en el país.

Lea también: Yemen espera que Rusia suministre al país 50 toneladas de trigo

Un niño yemení - Sputnik Mundo
Rusia llama al diálogo para poner fin a la crisis humanitaria en Yemen
El violento conflicto que Yemen vive desde 2014 se recrudeció a principios de diciembre, cuando los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá acusaron de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno y mataron al expresidente Alí Abdalá Saleh, quien había instado a combatir a los insurgentes.

El presidente legítimo de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, llamó a sus connacionales a oponer resistencia a los hutíes y ordenó desplegar tropas en Saná, sumida en los combates entre los antiguos aliados.

La ONU estima que más de 8 millones de yemeníes dependen de la ayuda externa para su supervivencia inmediata y que más de 20 millones necesitan ayuda humanitaria urgente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала