- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se vende: el Rolls-Royce del último zar ruso se subasta por cuatro millones de euros (fotos)

© SputnikUna de las últimas fotografías de Nicolás II, hecha el verano de 1917
Una de las últimas fotografías de Nicolás II, hecha el verano de 1917 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El auto, un Rolls-Royce Silver Ghost lila, está en Alemania. Según su propietario, perteneció al mismísimo Nicolás II, el último emperador ruso.

El anuncio ha aparecido en la página más popular rusa de venta de autos, Auto.ru.

En la década de 1920, el automóvil lo compró John Ringling, un empresario circense que lo añadió a su colección privada y lo acabó exponiendo en un casino de Las Vegas. Más tarde se expuso en el Museo de Automóviles Clásicos de Florida (EEUU), y poco después lo compró un enigmático coleccionista alemán que lo mantuvo escondido en un búnker.

Lea más: Los increíbles destinos de las mascotas del último zar de Rusia

Tras la muerte de este coleccionista, se perdió la pista del auto, que no volvió a aparecer hasta 2010, cuando salió a subasta por 7.700 millones de dólares y, en 2013, en Alemania, en otra subasta por un precio más módico: casi siete millones de dólares.

Del Silver Ghost se produjeron 8.416 unidades entre los años 1905 y 1926 y destacaba por ser inusualmente silencioso para los autos de la época. La propia marca presumía de poder poner una moneda sobre el radiador del auto sin que se cayese mientras arrancaba el motor.

Lea más: 10 datos del asesinato de los Románov que seguro que no conocías

El último zar de Rusia poseía una de las colecciones de vehículos más grande de la Europa de la época: más de 20 modelos de lujo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала