- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía está dispuesta a luchar contra los terroristas en Irak

© REUTERS / Umit BektasAn armoured military vehicle drives past a wall along the border between Turkey and Syria, near the southeastern village of Besarslan, in Hatay province, Turkey, November 1, 2016
An armoured military vehicle drives past a wall along the border between Turkey and Syria, near the southeastern village of Besarslan, in Hatay province, Turkey, November 1, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía está dispuesta a lanzar operaciones terroristas no solo en Siria, sino también en Irak en caso necesario, declaró el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

En un discurso transmitido por la cadena NTV, Cavusoglu se refirió a la operación turca en la región siria de Afrín y subrayó que la ofensiva en el país árabe continuará hasta "acabar con el terrorismo", y por ello todos los llamamientos a Turquía a limitar la Operación Rama de Olivo "no tienen fuerza" para Ankara.

"Sea cual sea la procedencia de la amenaza terrorista, en [las localidades iraquíes de] Sinjar, Kandil, o en Manbij y el este de Éufrates, lucharemos y la eliminaremos", dijo.

Combatientes de las fuerzas kurdas en Siria - Sputnik Mundo
"La operación en Afrín abre una nueva etapa en la guerra en Siria"
El pasado 20 de enero Turquía inició la operación militar bautizada Rama de Olivo, en Afrín, en la provincia noroccidental siria de Alepo, que va dirigida contra los grupos yihadistas y las milicias kurdas a que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado terrorista en Turquía.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró este 26 de enero que Turquía tiene la intención de ampliar la zona de su operación militar en Siria hasta Manbij y luego hasta la frontera con Irak.

Lea más: Nueva ola de combates en Siria, "fruto de la política devastadora de Estados Unidos"

Damasco condenó la operación turca en Afrín y subrayó que esa región es parte inalienable del territorio sirio.

Varios países, como EEUU, Rusia, Alemania y Francia expresaron su preocupación por la ofensiva turca y llamaron a evitar la violencia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала