- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La corrupción en Ucrania desconcierta al robot Sofía

© Sputnik / Ramil Sitdíkov / Acceder al contenido multimediaEl róbot Sofía
El róbot Sofía - Sputnik Mundo
Síguenos en
La androide Sofía se quedó petrificada y colapsó cuando le preguntaron sobre la corrupción en Ucrania, según comunicó la diputada de la Rada Suprema de Ucrania Aliona Shkrum.

Esto ocurrió en la Casa de Ucrania en Davos, donde tiene lugar el Foro Económico Mundial.

La androide Sofía en la conferencia de robótica 'AI for GOOD Global Summit'. Ginebra, Suiza, 9 de junio de 2017. - Sputnik Mundo
Tecnología
El robot Sofía sueña con un marido (vídeo)
"Cuando le preguntaron al robot más avanzado del mundo qué había que hacer con la corrupción en Ucrania, se le estropeó el script y se bloqueó el procesador", explicó Shkrum en su página de Facebook.

La androide participó en un desayuno de trabajo en Davos. El presidente del banco ruso Sberbank, Herman Gref, habló con ella sobre inteligencia artificial. Sofía bromeó sobre los estereotipos modernos relacionados con los robots y acordó irse a esquiar con Gref.

Lea también: La androide Sofía ya no quiere destruir a la humanidad

Sofía fue creada por la empresa Hanson Robotics (Hong Kong). El robot está destinado a aprender de la gente y adaptarse a la sociedad y al mundo laboral. En otoño de 2017, la androide fue reconocida como ciudadana de Arabia Saudí. Así, el país de Oriente Medio fue el primero que otorgó la nacionalidad a un humanoide.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала