- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU: la operación turca en Afrín puede agravar el conflicto en Siria

© AP Photo / Lefteris PitarakisEjército turco en la frontera con Siria
Ejército turco en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAVOS, SIRIA (Sputnik) — EEUU teme que la operación de Turquía en Afrín pueda provocar una escalada del conflicto en Siria, en particular con las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), dijo el asesor del presidente de EEUU para la seguridad nacional y el contraterrorismo, Thomas Bossert, al intervenir en el Foro Económico Mundial de Davos.

El Estado Mayor de Turquía anunció el 20 de enero el comienzo de la Operación Rama de Olivo contra las formaciones kurdas en Afrín, a las que EEUU presta apoyo, pero Turquía las califica de terroristas; los militares turcos actúan en cooperación con el opositor Ejército Libre Sirio.

"Turquía debe recordar que su avance en Afrín puede provocar una escalada", declaró Bossert.

Operación Rama de Olivo: la ofensiva turca en Siria, al detalle - Sputnik Mundo
Operación Rama de Olivo: la ofensiva turca en Siria, al detalle
Al constatar que es comprensible la preocupación que siente Turquía por la actuación de las SDF, el político estadounidense indicó que es más importante el propósito estratégico de tener una Siria estable.

"Supongo que Turquía comprende bien lo que son los objetivos estratégicos a corto y a largo plazo y ruego que se arme de la paciencia estratégica a largo plazo", señaló al concluir.

El Gobierno sirio condenó la ofensiva de Turquía contra Afrín, señalando que es parte inalienable de Siria.

No se lo pierda: La clave para entender la intervención de Turquía en el norte de Siria

Moscú en esta situación instó a todas las partes a mostrar la continencia y el respeto a la integridad territorial de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала