- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China pide a la ONU aumentar la ayuda a refugiados palestinos

© REUTERS / Mike SegarLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El embajador adjunto chino ante las Naciones Unidas, Wu Haitao, llamó a la ONU a aumentar la asistencia a los refugiados palestinos.

Así comentó la reciente decisión de EEUU de suspender la transferencia de ayuda por 125 millones de dólares a la UNRWA.

Wang Yi, canciller chino - Sputnik Mundo
"Tragedia histórica": el canciller chino comenta la cuestión palestina
Además, la Administración de EEUU amenazó con cortar la financiación a Palestina a menos que los palestinos "se sienten y negocien la paz" con Israel.

"La comunidad internacional no debe olvidarse de los millones de refugiados palestinos a quienes es necesario prestar ayuda humanitaria, llamamos a las partes a aumentar la asistencia a la UNRWA (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo)", dijo Wu en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Wu subrayó la necesidad de apoyar también a Siria, Jordania y Líbano donde se encuentran muchos refugiados.

En lo que se refiere al conflicto palestino-israelí, destacó la importancia de resolver la situación en torno a Jerusalén.

Lea más: Trump amenaza con cortar financiación a Palestina a menos que "negocie la paz"

Según el diplomático chino, Pekín aboga por "respetar los sentimientos religiosos" y opiniones de todas las partes interesadas.

Bandera de China - Sputnik Mundo
China llama a reanudar el diálogo palestino-israelí tras decisión de EEUU sobre Jerusalén
"El estatus de Jerusalén debe ser determinado por las partes en el marco de las negociaciones, es un consenso internacional que se 'cristalizó' en numerosos documentos internacionales, incluidas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", afirmó Wu.

A principios de diciembre pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de trasladar la Embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, y reconocer esa antigua urbe como capital israelí.

La decisión de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes, donde se celebraron manifestaciones de protesta, y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales preocupadas por las perspectivas de paz en Oriente Próximo.

La Asamblea General de la ONU aprobó por amplia mayoría una resolución que declaró nula la decisión estadounidense de reconocer la capitalidad de Jerusalén y exhortó a todos los países a que se abstengan de establecer misiones diplomáticas en esa ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала