- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva ola de combates en Siria, "fruto de la política devastadora de Estados Unidos"

© REUTERS / Osman OrsalOperación militar de Turquía en la región siria de Afrin
Operación militar de Turquía en la región siria de Afrin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El papel principal en la desestabilización de la situación en Siria pertenece a Estados Unidos, declaró en un comentario a Sputnik el experto en Oriente Medio, politólogo y catedrático de la Universidad de Teherán, Hoséin Royvarán.

Ejército de Turquía en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
"Abuso de poder": EEUU provoca la furia de Turquía en Siria
"El papel de Estados Unidos en la incitación de una nueva ola de desestabilización en Siria es evidente. Estados Unidos declaraba que había ido allí para luchar contra Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia—, y ahora su contingente ya tiene planes de permanecer en Siria", apuntó el analista.

Según Royvarán, Estados Unidos explica la necesidad de la presencia de sus tropas en Siria con la amenaza que proviene de Daesh, pero en realidad la razón es otra, y es política, sobre todo.

"El apoyo al separatismo de los kurdos, los suministros de armas y entrenamiento militar de sus milicias, así como la reciente decisión de EEUU de crear un contingente militar de 30.000 soldados en el norte de Siria. Todo esto deja bastante claro que la meta de EEUU no es contribuir a la solución del conflicto en el país, sino desestabilizarlo aún más", manifestó el politólogo.

Lea también: Lavrov: "Las acciones unilaterales de EEUU en Siria enfurecieron a Turquía"

Vehículos blindados turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
"Ankara comete un error imperdonable"
Esto también puede explicar la instigación de Turquía a iniciar una operación militar en el territorio sirio, subrayó el experto.

Ahora Turquía considera que los kurdos, a quienes Ankara tilda de terroristas, representan una amenaza a la seguridad del país. Para contrarrestar a este grupo Turquía intervino en el territorio de un país soberano —Siria— al empezar su ofensiva en Afrín, explicó Royvarán.

"En su conjunto, la situación actual en el norte de Siria es resultado de la política desestabilizadora de Estados Unidos. Si EEUU no hubiera tomado estas medidas incitantes, hoy la situación en Afrín sería totalmente diferente", dijo.

"Los combates en Afrín amenazan a miles de civiles que se encuentran en la zona. Todo esto puede resultar en una catástrofe humanitaria. Entretanto, el factor principal detrás de esta tragedia es la política sangrienta de Estados Unidos, así como, lamentablemente, la injerencia de Turquía", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала