América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Excandidato opositor de Honduras llama a "impedir" asunción presidencial de Hernández

© REUTERS / Jorge CabreraSalvador Nasralla, el excandidato presidencial y líder de la Alianza de Oposición de Honduras
Salvador Nasralla, el excandidato presidencial y líder de la Alianza de Oposición de Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El excandidato presidencial de Alianza de Oposición de Honduras, Salvador Nasralla, llamó a "impedir" la asunción prevista para el 27 de enero del jefe de Estado, Juan Orlando Hernández, proclamado presidente electo por el Tribunal Supremo Electoral en diciembre pese a las denuncias de fraude en su contra.

"Llamo a un paro nacional de todas las vías públicas, de todas las carreteras a partir del viernes a las 6:00 (12:00 GMT), todo el viernes (26 de enero), y el sábado (27 de enero) a concentrarse en Tegucigalpa para impedir la toma de posesión de este señor que se quiere quedar en el poder a costillas de la delincuencia, del narcotráfico, de las balas de sus Fuerzas Armadas que controla", afirmó Nasralla a la prensa, según un vídeo que el excandidato difundió en su cuenta de la red social Facebook.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente hondureño asumirá segundo mandato en medio de polarización
Las protestas por los resultados electorales no han cesado desde el 27 de noviembre pasado, un día después de las elecciones.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) también denunció irregularidades en los comicios.

La Alianza de Oposición anunció que no reconocerá a las autoridades después de la asunción de este sábado, invocando el artículo 3 de la Constitución.

Ese artículo establece que "nadie debe obediencia a un Gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen; los actos verificados por tales autoridades son nulos, el pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional".

Lea más: Líder opositor hondureño Nasralla acusa al Gobierno de asesinar a dos personas

Durante las distintas marchas efectuadas luego de las elecciones fallecieron al menos 32 personas, informó la OEA a fines de diciembre pasado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала