Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cuestiona a EEUU por eludir la reconstrucción de Al Raqa

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia criticó al Gobierno estadounidense por tratar de evadir la reconstrucción de la ciudad siria de Al Raqa (norte) que quedó completamente destruida por las bombas de la coalición internacional.

El organismo ruso se refirió a la visita que el administrador de la Agencia norteamericana para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, hizo el lunes a la localidad siria "devastada por los bombardeos de saturación de la coalición".

"Primero dice que aquí [en Al Raqa] la destrucción es total y no se puede transmitir con palabras pero cuando se trata de la ayuda real a la población, Green cambia de discurso y dice que la misión no es reconstruir sino estabilizar", indica el Ministerio ruso de Defensa.

La situación en Homs, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador ruso llama a la UE a aportar más a la reconstrucción de Siria
El funcionario estadounidense, agregó el departamento militar, prometió solo el restablecimiento del suministro de agua y electricidad.

"De hecho, para Green la estabilización no significa ayudar con alimentos y artículos esenciales a la gente de Al Raqa que se quedó sin vivienda ni comida (…) Al parecer, es un asunto que no le importa", sostuvo el ministerio.

El organismo hizo un paralelo con Rusia que envía toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad a los habitantes de Alepo y de otras ciudades.

El departamento militar ruso expresó sus dudas de que los países occidentales finalmente reconstruyan Al Raqa.

"Los habitantes de la ciudad tendrán que buscar otro lugar para vivir", resumió el Ministerio de Defensa.

Un soldado en la parte histórica de Palmira, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov: presiones políticas obstruyen reconstrucción de monumentos en Siria
En octubre de 2017 las milicias kurdoárabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), con el apoyo de Estados Unidos, tomaron el control de Al Raqa que desde 2014 estaba en manos de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Según la ONU, los bombardeos aéreos de la coalición causaron "una extraordinaria pérdida de vidas humanas" en esa ciudad.

Organizaciones humanitarias denunciaron que la coalición estadounidense utilizó en Al Raqa fósforo blanco, una sustancia química prohibida por la Convención de Ginebra.

Actualmente militares estadounidenses actúan en Al Raqa pese a las protestas del Gobierno sirio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала