¿La clonación humana se acerca? Científicos crean un clon exitoso de un primate

Síguenos en
Los científicos chinos presentaron a Zhong Zhong y Hua Hua, los primeros clones exitosos de primates generados a través del complejo método con el cual se creó la oveja Dolly en 1996.

Pese a que no es la primera vez que un primate es clonado, la comunidad científica considera el hecho un avance histórico. Anteriormente, en 1999, se llevó a cabo la clonación de un mono Rhesus de manera exitosa. Sin embargo, en aquella ocasión, el clon fue obtenido a través de la división de los embriones, proceso similar al que sucede naturalmente cuando se desarrollan gemelos idénticos. Este proceso no se puede usar para clonar animales adultos y no se puede repetir para crear copias clónicas idénticas.

Un monumento de mamut - Sputnik Mundo
Ciencia
Increíble: comienza en Rusia la clonación del mamut
El método utilizado para lograr a Zhong Zhong y Hua Hua es mucho más complejo y consiste en utilizar células de tejido para obtener un animal clonado con un material genético idéntico a la célula del donante. En teoría, esta técnica de clonación puede producir una larga línea de animales totalmente idénticos genéticamente.

El avance científico podría ser utilizado en el futuro para crear un gran número de primates genéticamente idénticos, que puedan servir como modelos de pruebas para tratamientos de enfermedades humanas y otras condiciones. Esto podría ayudar a los investigadores a desentrañar preguntas complejas, incluyendo las cuestiones acerca de cómo los factores ambientales pueden afectar el desarrollo de cánceres, por ejemplo.

Sin embargo, el uso de primates para la realización de pruebas de laboratorio genera mucha polémica en relación a la ética de tales procedimientos. Muchos países poseen estrictas leyes que prohíben la investigación biomédica en chimpancés.


Tras haber leído este artículo ya tienes una de las respuestas de nuestro desafío pero, ¿podrás responder correctamente a todas las preguntas? ¡Pon a prueba tus conocimientos con el desafío semanal de Sputnik!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала