América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Argentina presume del potencial de su país en Davos

© REUTERS / Denis BalibouseMauricio Macri, el presidente de Argentina
Mauricio Macri, el presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que ningún país posee tantas posibilidades de desarrollo a la luz de los recursos naturales y del talento que predominan en Argentina durante su exposición en la sesión plenaria del Foro Económico Mundial que se realiza en la ciudad suiza de Davos.

"Hoy ningún otro país tiene tanta potencialidad como la Argentina", afirmó el mandatario.

El país se destaca por los recursos naturales que tiene tanto en el Norte como en el Sur, dijo el mandatario que valoró como "tan o más importante" al "talento y el emprendedorismo" de los argentinos.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, junto al cofundador de Microsoft, Bill Gates - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino se entrevista en Davos con directivos de varias multinacionales
Es por eso que "Argentina está en un camino de sustentabilidad y estabilidad de desarrollo inclusivo", señaló el jefe de Estado.

En búsqueda de inversiones extranjeras, el jefe de Estado recordó que el Gobierno ha adjudicado hasta el momento 147 proyectos de energías renovables, entre los que destaca el que se está realizando en la provincia de Jujuy (norte) a fin de construir el parque solar más grande de América Latina.

Macri también quiso destacar las posibilidades de invertir en la provincia de Neuquén (suroeste), donde se encuentra el yacimiento de Vaca Muerta, "la segunda reserva más grande de gas no convencional del mundo".

Le puede interesar: Presidente argentino se entrevista con la canciller alemana Angela Merkel

Además "tenemos una de las reservas más amplias de litio", al tiempo que "las oportunidades en el sector minero son únicas", sostuvo.

Cumbre del G20

Al presidir este año el G20, Argentina será anfitriona de la cumbre de jefes de Estado que se celebrará en diciembre, la cual tendrá tres prioridades de debate: el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y el avance hacia un futuro sostenible en relación a la seguridad alimentaria.

Mauricio Macri, presidente de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Argentina augura crecimiento de la economía en el país durante este año
Al mencionar el lema de la actual cumbre de Davos, "Crear un futuro compartido en un mundo fracturado", el presidente aseguró que su nación "durante mucho tiempo las consecuencias de esa fractura porque, por décadas, hemos estado aislados del mundo".

Pero en el ámbito económico, Argentina "está dejando atrás su anterior experimento populista y evitó una crisis económica, dentro de las instituciones democráticas, algo que no había sucedido antes en el país".

"Hemos ingresado en una nueva fase y estamos ahora en posición de cumplir un rol significante en la escena internacional", manifestó.

Argentina's President Mauricio Macri attends a meeting with the Argentine Industrial Union in Buenos Aires, Argentina, Monday, Dec. 14, 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Un año colmado de obstáculos en Argentina puso a prueba al presidente Macri
Al respecto, el mandatario mencionó que la economía creció un 4,2% en el tercer cuatrimestre de 2016, que "los índices de pobreza y desempleo se redujeron a lo largo del año", y que la inflación "cayó a su nivel más bajo en una década.

Los precios en Argentina acumularon durante el año pasado una subida del 24,8%, según cifras oficiales.

Salvo en 2014 y 2016, cuando el aumento de precios alcanzó respectivamente el 39,1 y el 40,3%, los indicadores con los que concluyó 2017 son iguales a la inflación registrada en 2012; inferiores a la detectada en 2010, 2013 y 2015 (25,8, 27,6 y 28,1%) y superiores a la de 2008 y 2009 (22,1 y 16,2%).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала