- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ley de reintegración empeora el estado de los derechos humanos en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Varios capítulos de la Ley de Reintegración de Donbás, aprobada por la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania), empeora la situación en materia de derechos humanos en la zona de operación militar, señala la defensora ucraniana de derechos humanos, Valeria Lutkovskaya.

"En el texto que vi, preparado para la segunda lectura, hubo capítulos muy rigurosos que empeoran la situación de los derechos humanos, concretamente allí donde se libran las operaciones de combate", dijo citada en la web del Canal 5.

Ситуация в селе Никишино Донецкой области - Sputnik Mundo
La inevitabilidad de una gran guerra en Donbás
Según la defensora de derechos, en el documento se señala en particular que representantes de los organismos judiciales, la fiscalía y las fuerzas armadas pueden entrar sin pedir autorización en locales privados y decomisar cualquier cosa si la consideran instrumento de delito, incluidos autos, electrodomésticos, etc.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Le puede interesar: Lavrov: la ley de reintegración de Donbás socava los acuerdos de Minsk

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, marcaron las pautas para una solución negociada del conflicto pero no han derivado hasta ahora en un armisticio sostenible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала