- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El cohete pesado de SpaceX prueba sus motores y espera despegar pronto (vídeo)

CC0 / SpaceX / Falcon Heavy and DragonFalcon Heavy, el cohete de SpaceX
Falcon Heavy, el cohete de SpaceX - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras múltiples retrasos, los motores del cohete Falcon Heavy de SpaceX se encendieron simultáneamente por primera vez la mañana del 24 de enero.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente de SpaceX, Elon Musk, desvelaba el mismo día que el Falcon Heavy despegaría —o intentaría despegar—, a finales de enero.

"La prueba de arranque de los motores del Falcon Heavy de esta mañana ha ido bien. Generó una considerable nube de vapor. Lo lanzaremos en una semana, más o menos".

El ensayo duró doce segundos, su objetivo fue el de lograr mantener encendidos todos los motores y nada saltó por los aires. Buenas noticias, si bien el propio Musk se permitió un grado de escepticismo debido a la complejidad de la tarea.

"Espero que se aleje lo suficiente de la lanzadera para que no cause daños. Yo consideraría incluso eso una victoria, para ser sincero", dijo el empresario en 2017.

El Falcon Heavy, el cohete de SpaceX, en una imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Tecnología
Así se alza el Falcon Heavy de Elon Musk cuando falta poco para que despegue (vídeo)
El cohete, a pesar de haberse anunciado en 2011, ha ido postergando su puesta en escena por problemas a la hora de mantener juntos sus tres impulsores Falcon 9 y sus 27 motores Merlin. Si consigue su primer vuelo, se convertirá en el cohete más potente del mundo.

El Falcon Heavy puede transportar una de las cargas útiles más grandes en la historia de los viajes espaciales: 64 toneladas en órbita terrestre baja; la mayor capacidad de carga útil desde el cohete Saturno V del programa lunar Apolo y sus 140 toneladas.

Lea más: SpaceX prueba con éxito el "cohete más potente del mundo" (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала