América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y Suiza firman acuerdo ferroviario

CC0 / Pexels / Rieles de tren (imagen referencial)
Rieles de tren (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los Gobiernos de Argentina y Suiza suscribieron durante el Foro Económico Mundial que tiene lugar en la ciudad suiza de Davos, un memorándum de entendimiento para desarrollar proyectos ferroviarios.

"Tenemos desde el más alto nivel político el compromiso de mejorar la vida de los argentinos y el memorando que firmamos con Suiza es el resultado de este compromiso" sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, tras firmar el acuerdo.

Mauricio Macri, el presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Argentina presume del potencial de su país en Davos
La presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leutard, suscribió este convenio en representación de su país.

Las iniciativas se centrarán en asistir en infraestructura y en tecnología a Argentina para señalizar y electrificar líneas ferroviarias.

El acuerdo "con un país pionero y experto en ingeniería y desarrollo (…) está en línea con la transformación de los trenes metropolitanos que pusimos en marcha con un proyecto ambicioso como la Red de Expresos Regionales (RER)", señaló por su parte Guillermo Dietrich.

El memorándum también contempla visitas recíprocas, capacitaciones de trabajo y asesoramiento técnico para el diseño y la fabricación de la nueva infraestructura ferroviaria.

Además: Presidente argentino se entrevista en Davos con directivos de varias multinacionales

En el marco de la Red de Expresos Regionales (RER), el Gobierno asegura que está realizando la mayor inversión en materia ferroviaria de los últimos tiempos con la renovación de vías y estaciones, la electrificación de líneas diesel, la creación de pasos bajo nivel, la construcción de tres viaductos y la instalación de frenado automático en todas las líneas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала